Comida rápida saludable?


El martes en la noche, mientras era víctima de el acostumbrado trancón capitalino de las horas pico, en la radio Jaime Sanchéz Cristo se disponía a hacer una entrevista que captó completamente mi atención, no solo por su marcado Spanglish sino por el tema de la misma.

El entrevistado, era un médico norteamericano que acaba de sacar un libro relacionado con temas de salud (desafortunadamente, no recuerdo su nombre ni el del libro) donde se atrevió a escribir dentro de su contenido, 10 mandamientos para comer comida rápida y no engordar. ¿Será posible tanta dicha?.

Después de escuchar la entrevista y cada uno de los "mandamientos" que este osado médico escribió, decidí publicarlos porque además de ser fanático de este tipo de comida, creo que si son detalles que pueden funcionar. Solo voy a listar los más relevantes (juzgarán ustedes).
  • Tome Agua: Yo sé que es difícil resistirse a la gaseoa, si me llamó la atención durante la entrevista saber que una gaseosa grande tiene más de 500 calorías. De hecho, un vaso de gaseosa agrandado tiene aproximadamente una copa del tamaño de un café de solo azúcar. También me llamó la atención lo ácidas que son las gaseosas diet, ya que tienen un ph muy cercano al líquido de la batería de un carro.
  • Procure pedir pan y harinas integrales: Acá no hay mucho que decir, este es consejo de abuela 
  • Evite las salsas: Aunque esto también es muy obvio, me llamó la atención la diferencia entre salsas como la mostaza o la de tomate (con muy pocas calorías y algo de contenido nutritivo) y la mayonesa, la cual tiene alrededor de 100 calorías por cucharita.
  • Coma despacio: ¿Sabía que los restaurantes de comida rápida están diseñados para que las personas coman rápido y no se demoren? Bueno, yo no lo sabía. Tampoco sabía que esto genera una alteración en el metabolismo del cuerpo, ya que el estómago tarda 20 minutos en decirle al cerebro que está lleno, y como uno come tan rápido, eso es tiempo más que suficiente para antojarse del heladito y la galletica.

Siempre es bueno tener algo de conocimiento en los temas de la salud. Y más cuando se pueden aplicar en estas comidas tan deliciosas!

Comentarios

  1. Andrés! muchos errores de ortografía... "vaso de agua", "consejo de abuela"

    ResponderEliminar
  2. Thx. Ya los había corregido pero como que no guardó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney-Pixar: Películas de niños con mensajes de vida

Libro "El instrumento" - Mi reseña personal

7 Lecciones de negocio y estrategia en "The Godfather (El padrino)"