Australian Open 2012: Resumen del día 9

En honor a la pasión que siento al ver tenis (y por recomendación de un amigo que sabe mucho de blogs), publico en la segunda entrada de mi humilde pero ya más estructurado blog, un pequeño resumen de esta jornada que terminó hace contados minutos con la victoria de Nadal. Hoy redactándola desde mi oficina, esperando que en un futuro no muy lejano la cuente viviendo y sintiendo en carne propia tan maravilloso evento.

Continúa la irregularidad de las mujeres
En un emotivo partido (que retrasó el partido de Federer y me hizo trasnochar más de la cuenta), la número 1 del mundo (hasta ayer) Caroline Wozniacki, perdió en sets corridos contra la siempre difícil jugadora Belga Kim Clijsters. Este resultado en mi opinión, ratifica el mal momento y la irregularidad del tenis femenino que desde la era de las hermanas Williams y de Justin Henin, no ha tenido una representante constante y de un juego regular. No se hace difícil sustentar una postura como estas cuando los hechos estadísticos muestran que Caroline estaba a punto de cumplir un año como número 1 del mundo sin haber ganado un solo Grand Slam. 


Federer del Potro: Más me trasnoché yo que Roger
Sin duda alguna el partido más esperado por todos los fanáticos del tenis era el de la Torre de Tandil vs el mejor jugador de toda la historia (en mi concepto). Sin embargo, en su partido número 1000, el Suizo Roger Federer no tuvo ningún inconveniente y derrotó a su rival en sets corridos y tan solo perdiendo 9 games.  De este partido se resalta el buen momento que hasta ayer llevaba Juan Martín, quien venía de una grave lesión sufrida en el 2010 y que ya empieza a mostrar señales del tenis que lo llevó a ganar un US Open (frente al mismo contrincante que tuvo ayer).


El dato interesante: Con la victoria de ayer, Federer acumula un registro 233 victorias y tan solo 34 derrotas en torneos de Grand Slam y quedo a solo una victoria de Jimmy Connors (que sostiene el récord mundial, con una marca de 234 victorias). Otro récord que muy pronto su majestad (como le dicen los comentaristas latinos de ESPN) batirá y con ganas, ya que a diferencia de lo que algunos pensaban, pareciera que Roger tenemos para rato.


Y el siempre "Carismático" Rafa Nadal...
Con un poquito más de emoción, dificultad y esfuerzo, Nadal logró derrotar a su digno contrincante Tomas Berdych. En más de 4 horas de intenso partido, el Español logró derrotar a un digno rival, que le ganó el primer set, lo puso a sudar más de la cuenta en el segundo y después fue solo trámite. Se podría decir que se hizo justicia Divina, después de la actitud antideportiva de Berdcych hacia su rival Nicolás Almagro en la ronda anterior (Mayor información aquí). Lo verdaderamente interesante es el partido que se viene! Un clásico de los últimos años con la variante de que ahora se dará en semifinales. Nadal lidera la serie 7-2 contra Roger Federer en Grand Slams, aunque Roger no pierde un solo partido desde la semifinal en el US Open del año pasado. Gran picado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney-Pixar: Películas de niños con mensajes de vida

7 Business and Strategy Lessons from the movie The Godfather

Libro "El instrumento" - Mi reseña personal