Roger Feder - el más grande de todos los tiempos?
Federer celebrando su Séptima victoria en Wimbledon |
Muchos vimos el pasado fin de semana (hace exactamente 9 días) como el gran Roger se coronaba nuevamente en Wimbledon. Después de una larga sequía de dos años y medio, este monstruo del tenis se vuelve a coronar como el campeón de uno de los 4 torneos más grandes del circuito y además, recupera nuevamente el lugar que siempre a tenido para muchos de nosotros: el número uno.
Lo que no todos saben (y quizá lo más llamativo de esta inesperada recuperación) es que gracias a dicha victoria, acaba de batir el día de ayer otro record dentro de su historial, al convertirse en el jugador que más semanas ha acumulado el número uno del mundo, por encima de nada más ni nada menos que Pete Sampras.
En un detallado resumen de diferencias entre estos dos jugadores, publicado por la ATP el día de ayer, se resaltan las significativas diferencias entre Federer y Sampras:
- Federer logró tener el número uno del mundo por 237 semanas consecutivas, superando por 135 semanas, la marca de Sampras (102 semanas consecutivas)
- Federer tiene un record de efectividad (medido por el número de victorias vs derrotas) de 81% vs 77% de Sampras
- Federer es el jugador en la historia que más veces ha ganados Grand Slams, con 17 títulos. Le sigue precisamente Sampras con 14.
- Federer ha acumulado en su carrera 75 títulos ATP, 11 más que Sampras.
Tributo que hizo Nike al logro de Federer. |
Si a esto se le suma la cantidad de récords acumulados por Federer a lo largo de su carrera, no es descabellado afirmar que aquellos que nos encanta ver y que disfrutamos del tenis, estamos presenciando la que posiblemente sería y será por un tiempo, la época dorada del tenis. En mi opinión personal, estamos presenciando la actuación de una leyenda viva que aún tiene mucho por aportarnos.
Claro está que esto mismo se ha dicho en otras épocas y siempre ha llegado un nuevo jugador que supera las marcas de sus antecesores. Volverá a suceder?
Comentarios
Publicar un comentario