Iniciando un año nuevo de vida - Reflexiones y acciones
El día de hoy finaliza el que quizá hasta ahora ha sido mi mejor año de vida y a su vez, inicia un año que promete mucho ya que en el anterior se dejó mucho sembrado. Entendiendo que como personas estamos destinados a tener altas y bajas y que parte de nuestro desafío es sacar el mejor provecho de las altas y prepararnos de la mejor manera para las bajas, he decidido retomar este hobby ocasional de la escritura, resumiendo las 10 reflexiones más importantes que rescato como parte fundamental del éxito de estos 365 días vividos.
- Ante todo la persistencia: El que gana no es el que corre más rápido sino el que mantiene el ritmo. Los grandes logros provienen de pasos pequeños pero consistentes.
- Lo más grande es lo más simple. Al incrementar mi lectura desde este año, me he dado cuenta que la gran mayoría de literatura enmarca reflexiones claras simples y muy prácticas. El desafío está en ponerlas en práctica porque a veces (producto de no ser persistentes) las adoptamos pero no las convertimos en un hábito.
- Hay que vivir cada día como si fuera el último. Este año he generado un vínculo más grande con nuestra naturaleza mortal. Contrario a que se pueda percibir como algo deprimente, es un impulsor para vivir cada día al máximo. A la edad que yo me encuentro, tendemos a sentirnos inmortales y eternos y la realidad es ajena a esto. Es mejor arrepentirse por lo hecho que quedarse con la duda de que hubiera pasado si...
- Definir hábitos diarios verdaderamente funciona. De esto no hay mucho que decir. Solamente que la clave está en poderles hacer seguimiento y que yo para ello uso una herramienta móvil. ¿Por qué es importante el seguimiento? Para mantener conciencia de los mismos.
- La mejor manera de empezar el día es leyendo, haciendo ejercicio y meditando. El primero enriquece, el segundo activa y el tercero energiza y fomenta la reflexión.
- FOCUS (FOCO). Aunque la tecnología buscaba hacer las cosas más ágiles, ha generado en la sociedad un acelere continuo que mal manejado dispersa las acciones y logros de las personas. Buscando llegar a un punto de equilibrio, surge el reto de mantener la mente enfocada en lo importante, evadiendo la dispersión y el multitasking.
- La mejor inversión es en usted mismo. Cada vez invierto más mi dinero en experiencias que en cosas. Las experiencias se quedan en la mente, el corazón y enriquecen el espíritu. Las cosas son pasajeras.
- La mejor inversión en usted mismo es la educación. Cursos, seminarios, postgrados o cualquier otra actividad que diversifique nuestro conocimiento genera grandes retornos de inversión.
- La regla del mayor del 51%. Es muy difícil y desgastante agradar a todo el mundo y si logras al menos tener el 50% + 1 de aceptación date por bien servido. Esto no implica que uno siempre esté abierto a escuchar y considerar el punto de vista del otro.
- Ante todo la gente. De nada sirve crecer, avanzar, ser exitoso o como lo quieras llamar si no tienes con quien compartirlo.
En cuanto mi plan de acción el otro año de vida es bastante simple. "Keep moving forward" o como lo dirían Walt Disney, "camina hacia el futuro". Como mencioné en la primera reflexión la clave de todo está en persistir y eso es lo que quiero mantener ya que no es fácil mantener ese impulso, ya que a veces el cuerpo y la mente te invita a detenerte a descansar a perder el tiempo. Aunque las pausas son importantes, estas deben ser cortas para seguir avanzando. Sin prisa pero sin pausa.
Comentarios
Publicar un comentario