Disney-Pixar: Películas de niños con mensajes de vida

Mientras evaluaba mis candidatas "finalistas" de la especialización que quiero hacer, tenía el televisor prendido en el canal de Disney donde estaban dando Ratatouille. Una de las películas de Disney-Pixar que si bien no es la más famosa, tiene un mensaje muy bonito y profundo al final, que me pareció valioso compartir.

El mensaje es entregado en la película a través de una crítica periodística, escrita por Ego (lo más cercano a un antagonista en la película) que al final de la película, vive una experiencia que le hace cambiar su forma de pensar y lo lleva a compartir la siguiente reflexión:
"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos. Arriesgamos poco y tenemos poder sobre  aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas  negativas, divertidas de escribir y de leer. Pero la triste verdad que debemos afrontar, es  que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver  nuestra crítica. Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesga cada vez que descubre y defiende  algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento. Las nuevas creaciones, lo nuevo,  necesita amigos
Esta frase encaja con una de las nuevas metas personales que tengo (deja de echar tanto rulo) y casualmente la vine a escuchar hoy. Positiva coincidencia. 


Durante el desarrollo de este post, recordé también las frases y momentos de mis 3 películas favoritas de Disney-Pixar.

Primera Película : Meet de Robinsons (La familia del futuro)
Estoy seguro que casi nadie ha visto esta película, y personalmente la recomiendo(yo la vi en un momento de mi vida en la que su mensaje me sirvió de mucho). Toda la película gira entorno a la historia de un muchacho inventor, que no había logrado sacar adelante ninguno de sus inventos. Durante el desarrollo de la película, su familia lo motiva a seguir adelante bajo la premisa de "Caminar hacia el futuro". Al final de la película, colocan una frase dicha por Walt Disney, que resume el mensaje de fondo de toda la película: 

"En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad  siempre nos conduce por nuevos caminos." - Walt Disney



Segunda Película : Wall-E
Aunque Wall-E tiene muchos mensajes que en mi parecer son muy valiosos, la parte que más me gusta y que cada vez se acerca más a la realidad es la que se comparte en esta escena: Juzguen ustedes!



Tercera Película : Up
Cuando pensé que no podía existir nada más tierno que Wall-E, sale a cine seis meses después, esta maravillosa película, en la que debo aceptar (sin pena ni vergüenza) que me hizo regar más de una lágrima. Al igual que Wall-E tiene muchas escenas literalmente hermosas, aunque la que más me gusta es esta.
Recientemente, mientras almorzaba con mi mejor amigo de la universidad (Javi Cristancho) recordábamos con algo de nostalgia la época del estudio, una época de gustos simples y pocas necesidades. Creo que este tipo de películas en el fondo la apuntan a lo mismo. 

A veces, en el trajín y el afán que lleva cada día, se nos olvida detenernos a  agradecer todo lo que tenemos (así sea algo tan simple como es el hecho de estar vivos), y se nos olvida despejarnos para pensar en definir, realizar y construir nuestros sueños, sin andar pensando tanto en lo que está haciendo el otro. Los grandes transformadores de la historia, han sido personas que se han dedicado a esto....

Nunca dejen de soñar y por favor compartan otras escenas que recuerden! 





Comentarios

  1. Excelente entrada Don Andrés.. De verdad siempre lo que nos sorprende cuando niños nos hace creer cuando grandes..!

    Aunque no califica dentro de las películas para niños "En Busca de La Felicidad" Me Hace Pensar Tanto Tanto.. En Que tengo, que quiero, que busco, Porque me preocupo en lo que piensen los demas.. Demasiadas Cosas..

    ResponderEliminar
  2. Papa de Remy: Así son las cosas. No puedes cambiar la naturaleza
    Remy: El cambio es la naturaleza. La parte que podemos influenciar. Y comienza con nuestras decisiones.
    Papa de Remy: ¿A dónde vas?
    Remy: Con suerte, hacia adelante.

    -- Ratatouille

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7 Business and Strategy Lessons from the movie The Godfather

Reseña Práctica del Libro El arte de lo Posible. Pauta 3.

The Leader Who Had No Title by Robin Sharma - My personal Review