Chelsea: Tributo a un proyecto

Con mucho respeto y sin ánimo de ofender a los hinchas del Barcelona  (a los hinchas de verdad), dedico estas cortas palabras a un equipo de fútbol, que admiro desde hace más o menos 6 años y que si bien no ha logrado nada concreto, ayer dio un paso importante hacia la realización de un sueño y un proyecto que han venido trabajando mucho tiempo atrás.

Si bien nunca ha sido el super favorito (sin decir que sea un equipo menospreciado), lo que demostró el Chelsea ayer es el resultado de un proyecto que vienen cosechando desde hace casi una década en dicha institución.

La base actual del Chelsea se empezó a construir hace ya casi 10 años, pensando en obtener títulos grandes y ser líderes en Europa y desafortunadamente, no lo han logrado. Y es que ni Claudio Ranieri, ni el exitoso (aunque polémico) José Mourinho, ni Scolari, Hiddink, Ancelotti, y Villas Voas pudieron lograr el tan anhelado trofeo de la Champions con este club. 

Si bien aún no han logrado nada, es de aplaudir lo que este grupo de veteranos logró ayer. Ya cuando no se esperaba mucho de ellos, ya cuando se habían resignado a trabajar con un técnico temporal y sustituto, demostraron ante el actual mejor equipo del mundo que la perseverancia rinde frutos y tarde o temprano se ve reflejado en los resultados.

Muchos éxitos para el Chelsea en la final!



Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Business and Strategy Lessons from the movie The Godfather

Reseña Práctica del Libro El arte de lo Posible. Pauta 3.

The Leader Who Had No Title by Robin Sharma - My personal Review