Reseña Práctica del Libro El arte de lo Posible. Pauta #6 - No se tome tan enserio a usted mismo

Continuando con mi reseña del Arte de lo Posible, esta semana hablaré de la sexta pauta que se menciona en el libro: Aplicar la regla #6: No se tome tan enserio a usted mismo

Por naturaleza ( y tal como se ha venido explicando a lo largo de estas reseñas) los seres humanos tendemos a medir todas las cosas en torno a un pensamiento de escasez. Como consecuencia de esto, tendemos a presionarnos a nosotros mismos mientras atraemos pensamientos de estrés e inconformidad en el día a día.

Y qué podemos hacer para evitar este comportamiento negativo? Tan simple como suena en esta idea, no debemos tomarnos tan enserio. Sé que suena obvio y evidente pero aún así, muchos de nosotros tenemos dificultades al aplicarlo. Algo que he aprendido y puede servir de insumo y paso inicial para lograrlo es sonreír. Para ello, te invito a que incluyas esta simple tarea en tus metas diarias. Esto te ayudará a que inclusive en el momento más difícil, puedes buscar un espacio para sonreír y reírte de ti mismo o reír con otro.

Otro ejercicio simple pero efectivo que se puede efectuar preferiblemente antes de dormir es el de recordar al menos 3 razones para agradecer del día que está terminando. Este ritual diario nos ayuda a ver siempre el lado positivo del día.

En caso de que no hayas tenido la oportunidad de ver el clásico de Disney del Rey León (y aún si tuviste la oportunidad de verla), te invito a que escuches esta canción con cuidado. Disney tiende a tener el "toque mágico" para entregar mensajes de mucho valor con sus películas y canciones (desafortunadamente, a veces no tomamos conciencia de ellos)




Que tengas un resto de semana y fin de semana espectacular! 

Si quieres leer el libro por tí mismo, lo puedes encontrar en el siguiente enlace:http://www.amazon.com/arte-posible-Art-Possible-Transforming/dp/8449311128/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389153587&sr=8-1&keywords=el+arte+de+lo+posible (En Colombia solo está disponible en la librería nacional). También podrás encontrar todas las reseñas que he venido realizando de este libro aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Business and Strategy Lessons from the movie The Godfather

Reseña Práctica del Libro El arte de lo Posible. Pauta 3.

Disney-Pixar: Películas de niños con mensajes de vida