Solo toma...una canción!

Como parte de las metas personales que definí para este año, decidí incurrir en el inexplorado mundo (para mí) del orden. Para ser sincero, desde mi niñez esta no ha sido una de mis cualidades y siempre he tenido una excusa para evadirla, argumentando principalmente carencia de tiempo. "Yo no tengo tiempo suficientes para eso".

Toda esta introducción lleva a una simple reflexión en torno a esa última frase "Yo no tengo tiempo suficiente". ¿Cuántas veces nosotros nos repetimos esta frase a nosotros mismos? En esta actualidad que vivimos y que se ha visto fomentada por el amplio desarrollo tecnológico, las telecomunicaciones y la movilidad han jugado un rol fundamental en generar mejoras significativas para agilizar y optimizar los tiempos de muchos procesos y hábitos de la vida cotidiano, pero paradójicamente, cada vez nos quejamos más de lo corto que es el día y de las cosas que no alcanzamos a hacer porque "no tenemos tiempo suficiente".

Volviendo a mi meta del orden, y aplicando una de las cosas que aprendí el año pasado, empecé a incluir pequeños pero constantes hábitos de organización. Para ser más específico, empecé a tender la cama todos los días (y si.. antes no lo hacía) y a arreglar el escritorio de mi habitación. Para no hacer tan tedioso el tema, empecé a escuchar música mientras lo hacía y al hacerlo me di cuenta que este complejo e inexplorado hábito para mí tomaba menos tiempo del esperado. De hecho, me demoro menos de una canción en hacer ambas cosas.

Aunque este puede sonar tonto, soporta un pensamiento a mi manera de ver profundo. ¿Si podemos hacer algo para mejorar y solo nos toma el tiempo de una canción, por qué no lo hacemos? ¿Por qué nos quejamos sobre la cantidad de tiempo que tenemos diariamente y lo utilizamos como una excusa para no hacer las cosas?

Muchos de nosotros invertimos amplias cantidades de tiempo viendo televisión (inclusive repitiendo programas), utilizando el celular (chateando, utilizando el internet, en las redes sociales) y durmiendo entonces, ¿Por qué no reducimos un poco alguna de estas actividades para implementar uno o dos hábitos que nos hagan mejores personas? Piénselo y tenga presente que solo toma una canción (o menos ):

  1. Ser más organizado
  2. Llamar a alguien y decirle lo mucho que lo aprecia
  3. Planear su día y las 2 o 3 cosas relevantes que debe hacer ese día
  4. Rezar, meditar, relajarse y respirar profundo.
  5. Escribir
  6. Leer algo interesante
  7. Tener una nueva idea de negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney-Pixar: Películas de niños con mensajes de vida

Libro "El instrumento" - Mi reseña personal

7 Lecciones de negocio y estrategia en "The Godfather (El padrino)"