Tributo a Samuel Moreno

Para ser sincero, no suelo hablar y compartir públicamente mi opinión política. Sin embargo, la excelente gestión de este individuo incentivó la creatividad de mi compadre Daniel Martinez y mía, dando como resultado este hermoso poema que me gustaría compartir con ustedes. Solo espero que nuestro amigo, el "Twitternante" Gustavo Petro no genere la misma inispiración...  Enjoy!

El hijo de rata, Samuel el vergajo,
salió esta mañana muy tieso y muy majo
con pantalón largo, manilla a la moda,
el pelo bien blanco y cara de bola.

Muchacho ve y roba le dijo mamá, 
Samuel hace un gesto y oriondo se va

Halló en el camino a un Nule vecino 
y le dijo: "amigo, venga usted conmigo, 
edifiquemos juntos una mala obra y habrá 
franca chela y habrá comilona"

A poco llegaron, y avanza picarón,
Estírase el cuello, coge el aldabón,
Da dos o tres golpes, preguntan: ¿quién es?
-Yo doña directora, beso a usted los pies

¿Está usted ensu oficina? -Sí señor sí estoy,
y celebro mucho ver a ustedes hoy;
estaba en mi oficio, de sucia contratación,
pero eso no importa; bienvenidos son

Se hicieron la venia, se dieron la mano,
Y dice Ivancito, que es más veterano :
Mi amigo el de la costa rabia de pudor,
Démele un contrato, hágame el favor.

Hay de mil amores lo hiciera señora, 
pero es imposible darle el gusto ahora, 
que tengo el rabo de paja y me estorba,
 y mi poca credibilidad está que me expropia

Lo siento infinito, dice ivancito,
aflójese un poco que tenemos al IDU de nuestro ladito,
y yo mientras tanto les voy a convidar
una serie de contratos muy particular

Mas estándo en esta brillante función de robo, 
calumnia y contratación, la procuradoría y la justicia saltan el umbral
 y vuelvese aquello el juicio final

 Don procurador trinchó por la oreja
Al niño ivancito diciéndole: ¡Hola!
Y algunos fiscales a la directora
quien hundió a todo el mundo para salvar su cola

Don Samuelito mirando este asalto
Tomó su puesto, dio un tremendo salto
Y saliendo del polo con mano y narices,
Se fue dando a todos noches muy felices

Y siguió saltando tan alto y con tanta cobardía,
Que perdió su partido, y tambien su alcaldía,
se coló en la boca de un gran chicharrón
despreciado por los ciudadanos en medio de un trancón

Y así concluyeron, uno, dos y tres
Ivan, los nule y Samuelito después;
Los corruptos comieron y la se ciudad destruyó y mamá Moreno solita quedó!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7 Business and Strategy Lessons from the movie The Godfather

Reseña Práctica del Libro El arte de lo Posible. Pauta 3.

The Leader Who Had No Title by Robin Sharma - My personal Review