Expresiones inapropiadas en las redes sociales

Pensando y pensando en cual sería mi siguiente publicación, llegó a mi mente una idea que no estaba muy seguro de materializar y compartir, porque me parece que es un tema subjetivo y que algunos podrían optar por ofensivo. Sin embargo y curiosamente, durante todo el fin de semana me han llegado indirectamente, muchas "señales" que he interpretado como un "sí hazlo!", siendo la última de estas, el vídeo que comparto a continuación y que espero sea de su interés. 


Para ningún usuario frecuente de internet, es un secreto la existencia, influencia y poder que tienen las redes sociales en la actualidad. Y de hecho, muchas personas son conscientes de lo importante que es autocensurar el contenido que en ellas publicamos, por razones de seguridad y privacidad. Sin embargo, me llama mucho la atención los errores que usualmente cometemos al expresarnos a través de ellas, olvidando que muchas organizaciones las utilizan como medio de análisis e inclusive de filtro para escoger a sus estudiantes (en el caso de las universidades) y a su personal (en el caso de las empresas). 

Inspirado por esta realidad, decidí listar aquellas formas de expresión que he hecho (si, YO también las he hecho) y visto en las redes sociales, y que en mi humilde  opinión no son las más apropiadas para compartir a través de este medio:
  • Uso de las redes sociales para expresar algunas necesidades del cuerpo humano: Tiene ganas de ir al baño? Siente la necesidad desaforada de estar "físicamente" con alguien? Todos tenemos ese tipo de necesidades pero es algo muy personal como para compartir en las redes sociales, no le parece?
  • Compartir que se está peleando con su media naranja a través de las redes sociales: Si ya para algunos la expresión excesiva de amor a través de facebook o twitter es de mal gusto (personalmente no es mi caso), deberían también pensar en lo maluco que es compartir públicamente una disputa marital o conyugal. Las redes sociales son un medio muy impersonal para hablar de ese tipo de cosas..
  • Expresión excesiva de la rabia (por no decir odio) hacia otro ser humano a través de las redes sociales: Como medio de comunicación masivo, las redes sociales y el internet en general han sido muy utilizados para manifestar la opinión sobre otras personas (en especial sobre los figuras públicas). Sin embargo, el uso excesivo de lenguaje "soez" (A.K.A groserías) y de los famosos "madrasos" no se ve muy bien en el perfil de su hoja de vida social.
  • Expresión "Horro-gráfica": Q fasil y tentador es xcribir mal en las redes sociales. Esta es una de mis especialidades y sigo mejorando en ella.
  • Expresión de Piropos a través de las redes sociales: Algunos han visto las redes sociales como ese puente que les permite declarar su amor desaforado a su "reina/rey" de la televisión y/o a ese amigo/a que de un día para otro, los agregó a su círculo social. Además de no verse bien, la mala noticia es que es muy probable que su "reina/rey" no sea quien lee dicha expresión y que esa "mamasita" o "papasito"  que lo agregaron alguna vez, no sea más que un farsante que quiere tener acceso a su información.
Muy seguramente usted tendrá alguna otra opinión o medio de expresión que le gustaría compartir (lo invito a que lo haga). Nuevamente, reitero mi invitación a no tomarse esto como algo personal ya que creo que todos de alguna manera hemos realizado este tipo de expresiones. No me extrañaría que luego existan libros o cursos explicando este tipo de cosas...

Comentarios

  1. jajajajaja "la necesidad desaforada de estar físicamente con alguien" jajajaja buen post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7 Business and Strategy Lessons from the movie The Godfather

Reseña Práctica del Libro El arte de lo Posible. Pauta 3.

The Leader Who Had No Title by Robin Sharma - My personal Review